Quien soy?



Hola soy Shingo, este sobrenombre fue el que me puse a mi mismo el día que comencé a moverme en el ámbito cibernético, por ende es el Nikname menos merecido de la historia, pero, con el tiempo, muchos de mis amigos me terminaron llamando así, de esta manera… me lo gane, a la fuerza!

Siempre me gustaron los cómics, las películas de aventuras, las artes marciales, la animación y los videojuegos. Una pasión que, como pueden notar, al día de hoy mantengo. Con los años y luego de ser un ferviente lector de la ya difunta Lazer comencé a escribir notas para diversos blogs que hoy en día no existen, pero me dieron la práctica suficiente para tomarle el gusto a la redacción.

El año 2010, junto con mi amigo Gusa, creamos Gamer Central, el único (en ese momento) evento exclusivo de videojuegos de toda la Patagonia, junto con este nació también Gamercentral.com.ar, sitio dedicado a promocionar el mismo. Luego del evento no quería tirarlo al pobre a la basura, así que adapte al mismo para que fuera dinámico y empecé a publicar notas y demás ahí. Pero no fue hasta un tiempo después que comencé a producir vídeos para el mismo. 

Arranque con una produccion de reseñas que evolucionaban video tras video.
Esto me dio un nivel de conocimiento tal sobre la edición que logre conseguir trabajo como editor para Loaded, la revista de videojuegos de Pergolini (se que no es así pero de esta manera la conocía medio mundo…) que luego como un bicho mutante se transformaría en Malditos Nerds!, donde obviamente seguí trabajando hasta principios de 2016.

Estos años trabajando en el medio me dio la oportunidad de aprender mucho sobre el negocio detras del mismo y a decidir como seria mi forma de trabajar con el mismo en mis propios proyectos. En este tiempo Gamer Central cae en un haitus en el que solo se mantenia a flote nuestro Stream semanal "Jugate Esta!", aunque hoy en dia ni eso.

Luego del nacimiento de mi hija renuncie a Malditos Nerds! por una cuestión económica y de diferencias artísticas.

En 2014 conocí a mi alma gemela a la distancia, un amigo que debería haber conocido de chiquito pero, como el forro vive en Córdoba, no fue así. Saki cayó en mi vida a través de mi canal de reviews y mi fuerte presencia en los grupos de Malditos Nerds! en sus inicios. Luego de hacer una colaboración entre canales de Youtube y de básicamente hablarnos todos los días para jugar jueguitos terminamos en un proyecto juntos, un Podcast, Tak Tak Duken, el cual al día de hoy es uno de nuestros proyectos más exitosos y del que nos sentimos inmensamente orgullosos, con mas de 300 episodios al día de hoy una hermosa comunidad que llena de gente buena onda y que siempre esta al pie del cañón para apoyarnos en nuestros proyectos.

La vida en YouTube nunca fue fácil, por varios factores ninguno de mis proyectos jamás despego del piso. Originalmente hacia reviews filmadas, al estilo Angry Video Game Nerd (a quien considero una inspiración) pero con suerte llegaban a las mil vistas. Luego de años de idas y vueltas, de cerrar un canal para que mi nombre real no estuviera ligado al mismo (recuerden que soy un ser humano que tiene que trabajar y que googleen mis datos y salga un canal de YouTube así por ahí no me serbia de mucho).

En el nuevo canal experimente con diversos formatos, tipos de reseñas y demás, pero al final ninguna realmente podía salir adelante. Por cuestiones personales en 2017 no hice nada con respecto a la producción de videos, e inconscientemente había decidido no seguir, realmente no tenia ganas, pero, por cuestiones de la vida a principios de 2018 volví con todas las pilas a terminar por fin la historia que había creado en las reseñas, dándole un cierre para principios del 2019. Sin embargo quería seguir con mis las mismas y durante ese año volví con una nueva idea de como encararlas, sin embargo todo tomaba mucho tiempo y para cuando llegue a la reseña numero 90 estaba no solo agotado si no frustrado. Mis videos no tenían nada de trafico y el trabajo de horas y horas de edicion era totalmente basicamente para mi propio placer y sin ningun tipo de redito. Y aceptemoslo, todos queremos algun tipo de redito por lo que hacemos (bueno tu no pinche unicornio especial!) y  en algun momento vamos a querer lograr vivir de nuestras producciones, es por esto que aprovechando la pandemia que asota la humanidad en estas epocas cree un nuevo canal con un enfoque mas en reseñar de forma tradicional, sin aparecer en camara ni nada. Tambien tomando y aplicando tecnicas de SEO pude encontrarle la vuelta y al dia de hoy, mi ultimo canal Shingo Review, esta por fin moviendo gente y contenido.

Realmente no se por cuanto tiempo mas siga produciendo videos, hasta ahora, este nuevo proyecto viene bien encaminado y con muchisimo viento a favor, mientras siga asi, seguire creando contenido para que todos ustedes lo disfruten.